BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró su confianza de cara al balotaje del domingo al destacar que ganó “por 20 puntos la primera vuelta” electoral. En tanto que su adversario por ECO, Martín Lousteau, dijo que “no hay que aumentar los impuestos ni tomar deuda para gestionar la Ciudad de Buenos Aires, porque tiene un presupuesto récord en su historia”. Ambos cerraron sus campañas ayer; hoy a las 8, se inicia la veda electoral.

Lousteau argumentó con que el gobierno de Mauricio Macri la Ciudad “tuvo $ 30.000 millones más por año” que las gestiones anteriores, y definió al PRO como un “gobierno conservador”.

Lousteau aseveró también que le “gusta más la agenda del kirchnerismo” que la del PRO, pero que no le “parece bien cómo la trata”. En este sentido, valoró iniciativas como la Ley de Medios y la recuperación de los fondos de las AFJP.

En tanto, cuando le preguntaron por quién votará en las elecciones nacionales, eludió nuevamente la respuesta con el argumento de que prefiere “no mezclar”. “Voy a votar a nuestros candidatos en las PASO -en referencia a la alianza electoral de Cambiemos-, y luego definiré a quien votaré el 25 de octubre”, afirmó.

Por otra parte, se quejó del “raro reconocimiento” de parte de algunos electores que incitan al “voto en contra”. “Yo creo que es un reconocimiento raro decir eso. Hay que votar al mejor candidato y no en contra”, finalizó.

Ofuscado

A su vez, Rodríguez Larreta aseguró que no hubo “agravios” de su parte durante la campaña, pero se mostró ofuscado porque Lousteau, “critica todo”. “Estamos confiados, ganamos por 20 puntos la primera vuelta”, señaló Larreta.

En ese sentido, dijo que la valoración de la gente “es por ocho años de gestión”, y que el apoyo “no cambia por un mes de campaña, un debate o un balotaje”. “Cero agravio del lado nuestro, cero agresiones. Lo único que hicimos fue aclarar cuando escuchamos mentiras flagrantes”, agregó Larreta.

El aspirante a suceder a Macri valoró también la decisión del Frente para la Victoria de dar libertad a sus votantes. “Me pareció bien, porque uno no puede dirigir a sus votantes y decirles voten a este o a aquel. Me pareció un gesto de humildad. Y puede haber gente que apoya al Gobierno nacional, que vota a Cristina, pero en la Ciudad vota al que le resuelve los problemas cotidianos”, sostuvo.

Larreta realizó cierres itinerantes de campaña en diversos barrios de la Capital, con un último encuentro con vecinos y militantes en la plaza Naciones Unidas de Recoleta y en la intersección de Cabildo y Juramento, acompañado por el precandidato presidencial de PRO, Mauricio Macri. (DyN-Télam)