El gobernador, José Alperovich, esperó la oportunidad. Una vez frente a los micrófonos y de manera espontánea, retrucó las críticas que el ex oficialista Domingo Amaya hizo al sistema de “acoples”.
El mandatario fue consultado ayer por la prensa sobre la visita del precandidato presidencial Mauricio Macri a la provincia. Afirmó que no iba a criticar a la oposición. Inmediatamente y sin que se le preguntara sobre el asunto, aseguró que leyó los cuestionamientos del intendente de la capital y compañero de fórmula a la gobernación del radical José Cano. “Fue (convencional) constituyente con nosotros (en la reforma de 2006) y votó los acoples. Uno se sienta, lee y se pregunta cómo puede ser que ahora esté en contra. Uno siente angustia ¿Por qué critica? ¿Cómo puede haber cambiado tanto? El Partido Justicialista llamó a internas y si no se presentó, no fue por que no quisimos. Son ingratitudes que te da la política”, lamentó.
En la edición del martes, LA GACETA publicó la postura de Amaya respecto de la proliferación de postulantes provinciales (más de 25.000) y consideró que la Provincia debería haber adoptado la celebración de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Tucumán no se adhirió a la ley. No sería el carnaval que hay ahora de boletas. Veo en el diario azorado que hay 25.000 postulantes. Esto es un sublema encubierto, y esto no debería haber permitido el gobernador”, había dicho. Había opinado que Alperovich podría haber acotado el número de “acoples”, por partido. “Involucionamos; todas las provincias están mejorando, con la boleta única o la electrónica... nosotros volvemos para atrás”, había considerado.