TORONTO.- El handball y el hockey masculino sobre césped tienen el mismo objetivo en los Juegos Panamericanos: llegar a la final. La presentación de los seleccionados será igual de atractiva que las competencias de esquí acuático, de atletismo y boxeo. En el esquí acuático habrá medallas en juego y argentinos con deseo de conquistarlas como Javier Julio y Jorge Renosto y en las pruebas finales de salto con garrocha y los 10.000 metros, respectivamente, participarán, Valeria Chiaraviglio y Rosa Godoy. El boxeador Alberto Palmetta también buscará la final panamericana.
El orden cronológico pone en primer horario a los esquiadores. Julio tratará de sumar otra presea (ganó una de bronce en overall) en tres modalidades: slalom, figuras y salto. El esquiador tendrá una intensa agenda ya que los horarios serán bastante comprimidos a las 11, 12.45 y 14.40. En figuras, Renosto le hará compañía. En tanto, desde las 18, Chile se cruzará en el camino de Los Leones en el hockey masculino sobre césped. A las 18.55, saltará Chiaraviglio y desde las 20.40 correrá Godoy.
A las 21.20, Palmetta con al menos el bronce asegurado, enfrentará al cubano Roniel Iglesias en categoría welter. Desde las 21.30, será el turno de Los Gladiadores. La selección masculina de handball enfrentará en “semis” a Uruguay. Antes, jugarán Brasil y Chile, cruce en el que los brasileños son favoritos y si triunfan, el ganador de Argentina y Uruguay se quedará con el pasaje a los Juegos Olímpicos ya que Brasil, sede de la cita, tiene su lugar. (Télam-Especial).