BUENOS AIRES.- Un ex suboficial de la Policía bonaerense y yerno del compañero de fórmula de Elisa Carrió, Héctor "Toty" Flores, fue detenido este miércoles acusado de tener un laboratorio para producir drogas sintéticas, en un quiosco del partido de La Matanza, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
De acuerdo al informe, la detención de Roberto Andrés Herrera, marido de Andrea Vanesa Flores, hija de "Toty", se produjo durante una serie de allanamientos en los que fueron secuestraron 30 kilos de cocaína, mil tizas de esa droga y precursores para la fabricación de drogas sintéticas.
El operativo, a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas de La Matanza, fue el resultado de una investigación iniciada el año pasado sobre el accionar de una banda compuesta por delincuentes argentinos y bolivianos que procesaban cocaína y drogas sintéticas y que sacaban del país escondidas en "estatuas de toros", informó Télam.
Tras conocerse esta detención, Carrió le pidió a al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y al precandidato a presidente por el kirchnerismo Daniel Scioli que "no lo torturen ni lo maten" y habló de "operaciones del PJ" previo a las PASO. "Como gran parte del Conurbano, el yerno de 'Toty' también ha tenido problemas con las drogas. Pero esto es claramente una venganza del PJ a lo que venimos diciendo en los últimos días", indicó en un comunicado.
Durante 32 allanamientos realizados en viviendas, laboratorio y veterinarias, en La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidas 16 personas, quienes quedaron acusados de integrar la organización delictiva.
Herrera, exonerado de la policía bonaerense tras ser acusado de comercializar drogas, estuvo detenido en causas por tráfico de estupefacientes desde 1994 hasta 1996, desde 2002 a 2007 y en 2014.