El planteo de recusación que habían formulado casi una veintena de apoderados de partidos opositores en contra de Edmundo Jiménez, quien integra la Junta Electoral Provincial por ser titular del Ministerio Público Fiscal y Pupilar, finalmente no prosperó. Y, de esta manera, la integración del ex ministro alperovichista en la JEP quedó firme. Sin embargo, los apoderados del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) no están dispuestos a quedarse de brazos cruzads. Por eso, harán una presentación en la Cámara en lo Contencioso Administrativo con el fin de apartar a Jiménez del organismo.
Ayer, el intendente Domingo Amaya y candidato a vicegobernador por el ApB adelantó que el espacio opositor que integra acudirá a la Justicia. Según Amaya, es “un capricho” que el ex ministro de Gobierno del PE forme parte de la Junta Electoral.
“Vamos a seguir cuestionando, porque yo no entiendo por qué este capricho, cuando cualquier fiscal de Cámara puede reemplazarlo (en la JEP). Así que ahora queda realizar el planteo en la Justicia”, sostuvo el jefe municipal durante una rueda de prensa. Luego, al ser consultado si la actual integración de la JEP garantizaba transparencia, el intendente capitalino expresó: “nosotros manifestamos que el presidente de la Junta Electoral, el doctor (Antonio) Gandur es un hombre serio, transparente, un hombre probo y de una gran trayectoria en la provincia”. ¿Y de resto de los integrantes?, se le inquirió. “Ustedes saben que hay intereses de por medio, es decir, la legisladora (Beatriz Bordinaro de) Peluffo tiene a su yerno de candidato (por Franco Morelli). Es una cuestión de ética que no tienen en cuenta”, cuestionó.
El presidente del órgano electoral, Gandur, había votado el martes pasado a favor de la remoción de Jiménez, cuestionado por la oposición debido a supuestos lazos con el alperovichismo. El jueves pasado, la legisladora Bordinaro de Peluffo opinó en contra de Gandur. Anteayer, el fiscal de Cámara en lo Penal de la I Nominación, Carlos Sale, se adhirió a la representante de la Legislatura.