BUENOS AIRES.- El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo un aporte trascendental en el camino hacia la tercera Copa Libertadores de River, pero una salida desprolija, polémica y forzada tras la Copa América Chile 2015, le impidió jugar los últimos cuatro partidos.
Lo mismo ocurrió con el mediocampista Ariel Rojas y los defensores Germán Pezzella y Bruno Urribari, que también abandonaron el club durante el receso de invierno, antes de las semifinales disputadas frente a Guaraní de Paraguay.
"Teo" se bajó después de una actuación memorable ante Cruzeiro de Belo Horizonte en la revancha de cuartos de final disputada en Brasil. Esa noche en el 'Mineirao', donde River nunca había ganado en la historia, el colombiano marcó el 3-0 final tras una gran maniobra personal y cerró su aporte con tres goles en ocho encuentros.
El "Chino" Rojas fue la segunda desvinculación en orden de importancia, con seis presencias (cinco como titular) y una actuación también destacada en Belo Horizonte para que el equipo revirtiera el 0-1 sufrido en la ida en el Monumental.
Su salida, no obstante, fue más prolija, pues el contrato le vencía el 30 de junio en pleno receso por la Copa América y optó por seguir la carrera en el exterior.
Pezzella jugó desde el inicio cuatro partidos debido a distintas lesiones de defensores titulares pero ante la falta de continuidad deseada marchó al Betis de España; mientras Urribarri, que jugó media hora en el primer partido ante San José de Oruro en Bolivia, tampoco renovó vínculo por decisión del club y se fue antes de las semifinales. (Télam)