BUENOS AIRES.- El oficialista Frente para la Victoria era la fuerza más votada por lo menos en 20 de los 24 distritos en las PASO presidenciales, aunque su precandidato Daniel Scioli obtenía una victoria adicional en Mendoza, donde era el más votado individualmente, pese a que la suma de los tres precandidatos de Cambiemos lo relegó al segundo lugar.
En los pocos distritos en los que no se ubicó en primer lugar, Scioli fue segundo en la Ciudad de Buenos Aires y tercero en Córdoba, detrás de UNA y Cambiemos, y en San Luis, superado por Compromiso Federal y Cambiemos. A pesar de haber obtenido una preponderancia a lo largo de casi toda la geografía nacional, Scioli solamente consigue superar a la alianza Cambiemos por poco más de cuatro puntos porcentuales, escrutado el 34% del total de las mesas.
Si bien en algunos distritos el porcentaje de mesas escrutadas pasada la medianoche resultaba insignificante para configurar una tendencia, las provincias en las que el gobernador bonaerense se impuso con mayor holgura fueron Santiago del Estero, con el 67%, San Juan, con el 65%, y Tucumán, con el 63%. Como contrapartida, las peores performances las obtuvo en San Luis (12%), Córdoba (15%) y Ciudad de Buenos Aires (23%).
Por su parte, Cambiemos obtuvo el primer lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, al tiempo que disputaba palmo a palmo la primacía en algunas provincias en las que se encontraba a pocos puntos del FPV, como en Entre Ríos y Santa Cruz.
Paradójicamente, en el único distrito donde UNA consiguió el primer puesto fue en Córdoba, donde el ganador de la interna, José Manuel de la Sota, la perdió a nivel nacional, en manos de Sergio Massa.
El FpV ganaba en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, San Juan, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego.
Cambiemos se impuso en Capital Federal y Mendoza, UNA ganó en Córdoba y Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá, en San Luis.