BUENOS AIRES.- El ministro de Economía y candidato a diputado, Axel Kicillof, anunció una serie de "refuerzos adicionales" en distintas asignaciones para jubilados y beneficiarios de planes por hijo, embarazo y estudios, a residentes de zonas afectadas por inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
"Son tres medidas. Jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales, en dos cuotas consecutivas, de 8.598 pesos. A los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), familiares y por embarazo se les duplica la asignación por tres meses, a 1.664 pesos cada mes", señaló el titular del Palacio de Hacienda.
La tercera partida que se refuerza es "para estudiantes del plan Progresar, a quienes se les duplica por tres meses la asignación, de forma que el valor por estudiante va a ser de 1.800 pesos", puntualizó Kicillof, que hizo el anuncio en la Casa de Gobierno junto con el titular de la ANSES, Diego Bossio.
"Tal como se hizo en otras oportunidades con cuestiones climáticas imprevistas, como fue el caso de Córdoba, Tucumán y Catamarca, el sistema de Seguridad Social nos permite dar un apoyo a quienes están transitando dificultades por los fenómenos climáticos", expresó Kicillof.
El titular del Palacio de Hacienda señaló que en el caso de esas tres provincias, los montos destinados a la ayuda alcanzaron los 110 millones de pesos.
"En este caso se va a avanzar en el relevamiento y ni bien tengamos en claro la cifra que significa este estímulo vamos a darla a conocer", puntualizó el jefe de la cartera económica.
Por su parte, Bossio señaló que personal de la ANSES, junto con Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad, va a hacer un relevamiento a partir de hoy de los damnificados en la zonas afectadas.
"A partir de hoy un equipo de ANSES va a estar en cada una de las zonas anegadas y se va a hacer un relevamiento para ver la situación de las familias", a partir de los cual se va a "disponer el pago", expresó Bossio.
El funcionario señaló que "vamos a anunciar las fechas de pago, con pagos complementarios, de manera tal que las familias tengan los recursos lo antes posible".
Además, agregó que "para que esto sea transparente y no haya abusos, todos los que reciban algún tipo de subsidio van a estar registrados en la página web de ANSES, para que el resto de la comunidad haga un control y que no haya abusos como ocurrió en otras oportunidades". (DYN)