BUENOS AIRES.- El paraguayo Julio César Cáceres pasó a Boca en 2008, habiendo jugado en River en 2006. Sin embargo, su estadía en el "Xeneize" duró hasta 2010 cuando, al pelearse de Juan Román Riquelme, tuvo que abandonar La Ribera. En ese momento partió a Atlético Mineiro de Brasil, entidad que adquirió el 50 por ciento de su pase a mediados de ese año.

Tiempo después, Boca reclamó ante las autoridades de la FIFA la mitad de los derechos económicos que todavía le correspondían por Cáceres luego de que los brasileños lo dejaran libre y el defensor se fuera a Olimpia, en una negociación sospechada. En ese momento, la Comisión de Disciplina le dio el visto bueno a los de Belo Horizonte y entonces que los dirigentes "Xeneizes" llevaron el tema hasta el Tribunal Arbitral del Deporte. 

Y esa ahora cuando el "TAS" revió el fallo e hizo pública su sentencia a favor de Boca. ¿Qué dijo el organismo? Que al equipo "Xeneize" le corresponderán dos millones de dólares por la pérdida de la mencionada porción de la ficha del defensor. Ahora Mineiro deberá pagar y en Boca se frotan las manos por un ingreso extra que servirá.