Siempre es importante comenzar una nueva ronda ganando y más si se arranca en casa. Universitario, Los Tarcos y Tucumán Rugby asumieron la premisa al pie de la letra goleando a Cardenales (41-27), Huirapuca (41-13) y a Jockey de Salta (42-33), respectivamente, los dos últimos con bonus incluido.
En Ojo de Agua, la “U”, a pesar de golear, debió trabajar más de la cuenta para lograrlo. En la primera parte impuso su juego con pelota viva y mucha traslación. Sin embargo, pese a lo desordenado de la defensa de “nales”, sólo pudo apoyar una vez. La etapa final tuvo un inicio pobre. Ninguno proponía un juego sólido. Pasaron los minutos y se acomodaron; todo se tornó un espectáculo de ida y vuelta. Universitario aprovechó cada desconcierto de Cardenales para vulnerarlo. A falta de cinco minutos, con un jugador menos, el equipo de Barrio Sarmiento despertó con el try de Ricardo Hurtado. Con el 41 a 27 abajo, “nales” dejó todo para conseguir un try convertido que le permitiese arañar un bonus defensivo. Pero los jugadores locales defendieron a muerte el ingoal, hasta que lograron sacar a Marco Vallejo fuera del campo para decretar el final. En el ex aeropuerto, Los Tarcos no la pasó bien en el primer tiempo. Fue dominado por Huirapuca, que pese a tener la ovalada, apenas pudo sacar un parcial de 13 a 10 a su favor. Para los últimos 40’, el único que volvió fue el “rojo”. Con una actuación soberbia, le pasó por encima a los del sur asestándoles cinco tries para estampar el aplastante 41 a 13.
Tucumán Rugby fue el que más transpiró para salir triunfante. Después de un tremendo primertiempo, donde marcó seis tries para, se dejó estar, Jockey aprovechó y se puso a seis puntos. El penal de Juan Novillo hizo volver el alma al cuerpo de los “verdinegros” para sellar el 42 a 33.
Hoy, a las 16 con el arbitraje de Patricio Padrón, Lawn Tennis recibirá a “Uni” de Salta para completar la primera fecha del “Súper 8”.