BUENOS AIRES.- La aprobación oficial por unanimidad de la candidatura de Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA y la postergación de las elecciones en la entidad de la calle Viamonte hasta marzo del año próximo fueron las principales novedades que deparó hoy una crucial reunión del Comité Ejecutivo.
Además se dispuso que, mientras tanto, Tinelli se convierta en el vicepresidente tercero de la AFA.
Al respecto, Claudio Tapia, vice segundo de esa entidad, aseguró que la idea de la designación es para que el empresario pueda aportar algo a la transición.
Gesto de madurez
El presidente de San Lorenzo de Amagro, Matías Lammens, destacó que se aprobara de modo unánime la postulación de Tinelli y agradeció que se haya privilegiado el bien general por sobre los intereses personales. "Fue un gesto de madurez de toda la dirigencia", consideró.
"En ese laspo (hasta marzo de 2016) habrá un gobierno de transición al que se suma Tinelli como vicepresidente tercero que tratará de lograr el consenso. Cada uno trabajará desde su lugar y desaparecerán las chicanas que no le hicieron nada bien al fútbol argentino. Destac además, que llegamos a esta decisión por unanimidad, dejando un mensaje muy bueno para los de afuera", agregó.