El PRO decidió apostar fuerte por la chance de que José Cano se convierta en el próximo gobernador de Tucumán. Prueba de ello es la cantidad de referentes nacionales, que desde hace un par de días, y hasta el jueves, desfilarán por nuestra provincia. Entre otros, el propio Mauricio Macri (que vendrá hoy), Gabriela Michetti (mañana), el cómico Miguel del Sel y Alfredo de Ángelis (el jueves). El fin de semana estuvo el ex referí Javier Castrilli y ayer, el ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich.
Visitó LA GACETA junto a los candidatos a legislador por la sección capital Alberto Colombres Garmendia (busca la reelección) y Gilda Pedicone de Valls, y a senador Pablo Walter: “Estamos convencidos de que Cano puede hacer una gran elección el domingo. Él personifica en Tucumán el cambio que Mauricio quiere liderar en el país”, dijo. El dirigente criticó el régimen de acoples. “De los que pude ver y vivir es el peor (sistema electoral del país). Con este se hizo la trampa de cambiar para no cambiar”, añadió Bullrich. Aunque aludía a la derogada Ley de Lemas, que rigió hasta los comicios de 2003, precisó que ocurre lo mismo con otras políticas del Gobierno. “Hacen una reforma educativa, y la educación empeora; hacen una reforma de infraestructura y nos seguimos inundando y las rutas no funcionan. Se cambia para no cambiar. Y nosotros estamos proponiendo cambiar para hacerlo en serio; y para esto hay que cambiar los que están”, puntualizó.
Además de estar convencido de que Cano puede vencer el domingo, Bullrich confía en que el PRO puede incrementar su representación parlamentaria. Pero, para esto, le pide especial atención al elector: “es importante que se busque bien, porque a veces en este mar de boletas uno agarra el voto para gobernador, pero hay que explicar que detrás del gobernador hay varias listas”.