BUENOS AIRES.- El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, destacó la madurez de la dirigencia del fútbol argentino para lograr un consenso que permitió aceptar por unamidad la postulación de Marcelo Tinelli para las elecciones que se realizarán en marzo de 2016.
“Fue un gesto de madurez de toda la dirigencia. Pusimos el bien del fútbol argentino por sobre los intereses personales”, arrancó el pope azulgrana, quien junto con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y aliado del actual mandatario, Luis Segura, desempeñaron el rol de voceros de lo resuelto por el Comité Ejecutivo.
Cuando lo consultaron sobre los probables aliados de Tinelli para las elecciones, Lammens, afirmó: “no es momento para hablar de listas, por eso postergamos las elecciones. La AFA está en crisis y tenemos que sacarla entre todos. Queríamos evitar una intervención de la AFA”.
Sobre el cambio de idea de Segura, Tapia adujo: “lo que cambió fue que nos pusimos de acuerdo en que la institución está antes que los hombres. Nos encolumnamos todos detrás de un proyecto”.
Tinelli ganó otro round anoche: fue nombrado vicepresidente tercero de la AFA. (DyN)