El Acuerdo del Bicentenario advirtió a la Junta Electoral que los presidentes de mesa adelantaron que no permitirán a los fiscales de los acoples que estén presentes durante el escrutinio. Daniel Ponce, apoderado del frente político que lideran José Cano y Domingo Amaya, realizó una presentación al respecto.

“Los veedores electorales hacen saber a las fuerzas políticas que no todos los fiscales podrán participar de los escrutinios, instrucción que es contraria a las normas vigentes. Por ello solicito a la Junta Electoral que con urgencia comunique a todos los establecimientos educativos que no puede impedirse que los fiscales acreditados en cada mesa participen el recuento de votos, ni autoridad electoral alguna que pueda excluirlos de esa posibilidad”, requirió Ponce en la presentación.

El apoderado del Acuerdo del Bicenteneario aseguró que los veedores y autoridades de mesa aseguran tener instrucciones expresas de la Junta Electoral para impedir que todos los fiscales estén en el aula al momento del recuento de votos.