Se mostró cauto y admitió la derrota. Si bien no ahorró críticas para los opositores al Frente para la Victoria (FpV), Pablo Yedlin dijo que está dispuesto a sentarse a dialogar con Germán Alfaro, candidato por el Acuerdo por el Bicentenario (ApB) y quien anoche se consagró como el nuevo intendente de San Miguel de Tucumán.
Yedlin reconoció la derrota y habló con LA GACETA. “La ventaja de Alfaro sobre mí en este momento es de 10 puntos (en el momento de la charla se había escrutado el 12% de las mesas). Hay que esperar un poco más, pero da la sensación de que él va a ser el próximo intendente. Si eso se confirma, le deseo la mejor de las suertes y quedo a su disposición para seguir mejorando la ciudad”, admitió el actual ministro de Salud de la Provincia.
Yedlin destacó el triunfo de Juan Manzur, quien al cierre de esta edición se convertía en el nuevo gobernador de la provincia. “Es un claro ganador; seguiré colaborando con él donde lo decida y si es que así lo decide”, manifestó. Enseguida se refirió a la oposición. Más específicamente al ApB, que encabezan José Cano y Domingo Amaya. “Creo que la institucionalidad que tanto se declama también se construye y se construye con hechos. Querer suspender el escrutinio provisorio, quejarse del sistema legal que nos rige... Las leyes pueden modificarse, pero están para ser cumplidas. Este es el sistema electoral que tenemos los tucumanos. Se lo puede cambiar, creo que hay que cambiarlo. Pero de ninguna manera uno puede andar a las tres de la mañana tratando de cambiar las reglas”, protestó.
- En el caso de que Alfaro resulte ganador ¿va a hablar con él?
- Sí. Nosotros hemos trabajado en conjunto. Acá, lo importante son los vecinos, los ciudadanos. Lo importante es que el vecino de San Miguel de Tucumán viva en una ciudad mejor. Entonces, a todos los que ganaron les deseo el mejor de los éxitos, porque el éxito de ellos es el éxito de todos.