BUENOS AIRES.- Se viene un nuevo capítulo de este interminable torneo de 30 eequipos. Hay partidos para todos los gustos, pero también hay polémicas de todos los tonos y sabores.
Boca, uno de los líderes del certamen, visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un duelo tan importante como este puede incentivar a que más de uno soltara algunas palabras picantes. “Tenemos un buen plantel, ha habido salidas y entradas de jugadores y siempre el grupo se ha mantenido fuerte. No hemos conseguido ningún título pero bueno, estamos en eso”, remarcó Rodolfo Arruabarrena, tecnico del “xeneize”.
Respecto de la discutida programación de la fecha 23 del campeonato, el entrenador expresó: “Ya he sido claro, era importante que no se jugara para jerarquizar el fútbol argentino. Ahora no sería serio cambiar una votación pero no soy el que decide”.
La cartelera de encuentros también incluye los partidos que jugarán hoy Quilmes-Temperley (a las 16), Aldosivi-San Martín -SJ- (17.10), Vélez-Defensa y Justicia (20.30) y Newell’s-Colón (20.30).
Pero más allá de los duelos programados, hay otras cuestiones que ayer levantaron polvareda. Y en una de ellas estuvo involucrado San Lorenzo, el otro puntero del certamen. El magnate empresarial y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump negó que tenga interés en comprar al club, con lo que desmintió una versión publicada por “The New York Post”.
El diario estadounidense publicó que Trump y un socio suyo enviaron una carta a San Lorenzo expresando su interés por adquirir el club con el que simpatiza el Papa Francisco, especulando que así podría para aumentar su apoyo entre los latinoamericanos.
“Ni siquiera he oído de ese equipo, ¡no me interesa!”, dijo el empresario en su cuenta de Twitter, en la que calificó de “falsa” la historia.
El vicepresidente de San Lorenzo, el empresario argentino Marcelo Tinelli, había cuestionado la versión. “Es una locura total. San Lorenzo es de los socios y NO SE VENDE”, dijo.
Si estas historias no fueron suficientes, dos personajes mediáticos, aportaron más leña al fuego. Veamos quienes fueron y por qué llamaron la opinión:
- Ricardo Caruso Lombardi: el DT de Arsenal les dio una manito a sus dirigidos. “Los jugadores cuentan con una muy buena predisposición al trabajo, pero necesitan resultados favorales para recuperar confianza. Se van a acostumbrando a perder”.
- Sergio Berni: el secretario de Seguridad de la Nación, fiel a su costumbre, cuando el Gobierno no pasa por un buen momento, tira una frase para desviar la atención. “Nosotros hace rato que estamos en condiciones de que el público visitante vuelva en Capital, pero somos solidarios con la provincia de Buenos Aires que tiene inconvenientes lógicos a la hora de tener que organizar los operativos”, dijo sin ponerse colorado. (Télam, Reuters y DyN)