La fotógrafa especializada en especies árticas Kerstin Langenberger compartió una foto en Facebook absolutamente descorazonadora. Es la estampa de un ejemplar de oso polar hembra extremadamente delgado. La imagen, tomada en Noruega y viralizada de inmediato, se convirtió en un icono de los daños del cambio climático en el planeta.
Langenberger dijo que pese a que los expertos del archipiélago de Svalbard dicen que la población de osos es estable, lo cierto es que el calentamiento global se está sintiendo en gran magnitud en el Ártico, destaca Huffingtonpost.es.
Advirtió sobre el riesgo que corre esta especie y cientos más debido al calentamiento global. Con el deshielo, hay menos alimento y así acaban los animales: hambrientos.
La impactante fotografía está acompañada de un mensaje, “Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas, Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”, escribió la fotógrafa en su muro".
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));