LONDRES.- En un sábado marcado por la historia, tras el triunfo de Japón sobre Sudáfrica, por el Grupo B, los partidos de Irlanda y Francia casi que quedaron en segundo plano, por el D. Lo que no quedó fuera de la óptica de la crítica fue que, a pesar de algunos sobresaltos, ambos conjuntos ganaron con comodidad.
El “trébol” arrancó de forma arrolladora con una victoria por 50-7 sobre Canadá. El 15 irlandés, actual campeón de torneo Seis Naciones, logró siete tries en su triunfo en el estadio Millenium Stadium de Cardiff, por lo que logró además un punto bonus. Jonathan Sexton lideró a Irlanda con 14 puntos y un try. Rob Kearney, Dave Kearney, Jared Payne, Iain Henderson, Sean Cronin y Sean O’Brien aportaron lo suyo también.
En cuanto a los galos, después de un primer tiempo en el que se fueron al descanso siendo ganadores (15-3) gracias a la efectividad de su apertura, Frederic Michalak, en el complemento, pese a marcar tries, Italia intentó complicarlo, aunque no tanto como para poner en riesgo la victoria, que fue por 32-10.
La mala del “gallo” fue la lesión de tres cuartos Yoann Huget. “Parece tiene algo en el ligamento cruzado. No son buenas noticias. Es un jugador muy importante para este equipo como para perderlo. Tras su lesión, estuvimos un poco desconcentrados durante cinco minutos”, reconoció el DT Philippe Saint-Andre, que igualmente se fue conforme, pese a que el equipo no consiguió el punto bonus.
“Es importante comenzar con una victoria porque sabíamos lo fuerte que es Italia”, destacó. (Especial)