Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia local de ratificar por unanimidad la validez de los comicios realizados en la provincia el 23 de agosto, ayer La Junta Electoral de Tucumán (JEP) proclamó a Juan Manzur como gobernador electo y a Osvaldo Jaldo como vicegobernador.
Hoy, los oficialistas recibieron en exclusiva a LA GACETA en la Legislatura, donde hablaron sobre todo lo que sucedió en este último tiempo con respecto a las polémicas elecciones y sobre cómo será la futura gestión del Gobierno cuando ambos asuman el 28 de octubre. La nota completa, con todos los detalles, saldrá publicada mañana en el diario impreso.
En un adelanto de la entrevista, Manzur y Jaldo hablaron además sobre otro tema que preocupa a la provincia: las drogas. Allí contaron sobre cuál será el plan para enfrentar este flagelo, que tiene preocupado al Gobierno desde hace mucho tiempo. "A la gente que vende muerte hay que caerle con todo el peso de la ley", fueron las palabras de Manzur, que además agregó: "nuestra gran decisión (la del Gobierno) es combatir de lleno este tema (de las drogas); lo vamos a intensificar porque nos preocupa".
Juan Manzur y Osvaldo Jaldo vencieron, según los datos del escrutinio definitivo, por más de 110.000 votos a los candidatos del armado opositor Acuerdo para el Bicentenario José Cano y Domingo Amaya. La fórmula oficialista sacó el 51,64% de los votos.