Fresco está en su cabeza el día del debut en el TC Pista Mouras, el 30 de agosto y en La Plata. Pablo Ortega recuerda que aquella vez no sintió miedo, pero sí mucha adrenalina. “Quería todo al mismo tiempo. Buscaba saber rápido los resultados, más allá que sean buenos o malos. Ya en el circuito me calmé, porque aparecieron otras cosas más importantes.”

Su segunda experiencia en la categoría está a punto de vivir el piloto de barrio Norte el fin de semana, con un Dodge del Alifraco Sport en el autódromo de Olavarría “Hermanos Emiliozzi”, de 4.066,36 metros. Allí, la categoría será telonera del TC Mouras, que también concretará su fecha 11. “Pabloso” contó que llegó a la categoría por Mario Berral. “Él me presentó al equipo de Walter Alifraco. Sucedió en Las Termas. Me dio un gran impulso, insistió en que haga la prueba. Sin eso no sé cuándo hubiera llegado. Yo tenía planes se hacer algo en el TC 2000”, sostuvo.

Pablo dijo que la primera dificultad que encontró fue que el Dodge se maneja al revés del Renault Clio del Turismo Nacional. “Por ejemplo, en el Clase 2 hay que frenar medio lejos para ingresar a la curva acelerando. El del TC Pista Mouras es al revés: hay que frenar sobre la curva y soltar el freno doblando sin acelerar y en la mitad de la curva acelerar recién. Me costó sacarme la idea anterior. Vi videos, analicé la adquisición de datos, escuché consejos del ‘Mono’ Altuna y mejoré un 40% mis tiempos. Pero aún me queda un mundo por aprender.”

Ortega, en su debut, sumó 38 unidades luego de terminar 11° en la competencia platense. Nada mal para un debutante. Lidera el certamen Elio Craparo, con 336.

“Yo aún no lo sé administrar al Dodge como lo hago con el Renault. Pero eso es algo lógico. La experiencia y el tiempo de permanencia en la categoría traerá eso. Lo de la Clase 2 es una buena base para mí”, advirtió.

El auto que manejará desde hoy y hasta el domingo tendrá novedades en el chasis, con respecto al desafío debut. “La meta del equipo era alivianarlo; le sacaron unos 30 kilos”, contó. Y agregó: “en la previa no tuve mucho tiempo para pensar en la carrera. Igual, pienso que voy a andar bien porque es un circuito veloz.”