El fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, afirmó que desde la plataforma de streaming “hay un interés muy fuerte en producir en Argentina”. El empresario de la distribuidora y productora de contenidos on line añadió que desde la compañía están “buscando narradores en el país que puedan contar cosas interesantes para todo el mundo”. Hastings ofreció en Buenos Aires una conferencia sobre el futuro de la televisión cuyo contenido reprodujo la agencia Télam. En ese marco, según se consignó, el empresario también predijo que “en 15 a 20 años la televisión por internet se va a posicionar por encima de la televisión lineal”, al poder ser vista cuando y donde el usuario quiera y de manera personalizada.
“En todos los países la televisión lineal se siente amenazada por internet y se están planteando alternativas de adaptación, pero a largo plazo va a tener que convertirse en televisión por internet”, continuó Hastings, y dijo que desde Netflix van “a trabajar duro para la competencia que eso va a significar”.
La compañía cobra a sus usuarios de todo el mundo una tarifa estándar en dólares “para no tener que cambiarla” en cada lugar. Consultado respecto de la posible devaluación que podría aplicar el gobierno nacional entrante -con el consecuente aumento de la tarifa en el país-, afirmó: “En relación con Argentina, vamos a ir analizando qué hacer con la tarifa; sé que es un desafío para nosotros pero mucho más para ustedes”. Según Hastings, Argentina, Brasil y México representan para Netflix “un excelente mercado”.