Gustavo Sáenz juró como nuevo Intendente Municipal de la Ciudad de Salta en el Concejo Deliberante.  El dirigente es uno de los pocos massistas que logró una banca en estas elecciones. Después se dirigió al Centro de Convenciones de Limache, donde Miguel Isa le entregó los atributos. Los dos dirigentes, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, presidieron la ceremonia.

El flamante mandatario llegó al predio del recinto en su propio auto y saludó antes de entrar a la ceremonia, donde lo esperaban todos los concejales, excepto los integrantes del bloque del Partido Obrero. Con la presencia de 18 concejales en el recinto, Sáenz se convirtió en el 13° jefe comunal electo en la ciudad más grande de la provincia de Salta, desde el regreso de la democracia y después de tres períodos consecutivos de su antecesor.  El massista juró  "por Dios y por la Patria, ante los Santos Evangelios".

En el Centro de Convenciones, al costado del palco en el que se encontraban los tres dirigentes, se destacó la presencia del ex candidato a presidente, Sergio Massa, quien llegó a Salta acompañado de su esposa, Malena Galmarini. También llegó hasta el salón principal del Centro de Convenciones el ex candidato a gobernador, Juan Carlos Romero.





El discurso

Tras jurar, Sáenz ofreció un breve discurso, donde destacó su vocación de servicio y haber sido el presidente más joven del Concejo Deliberante. "El mandato popular es trabajar para que Salta sea cada vez más linda y que los salteños podamos tener una vida mejor", dijo.

"La carta orgánica establece en su artículo octavo que la Municipalidad será gobernada por un departamento ejecutivo a cargo del Intendente y un Concejo Deliberante", expresó, diciendo que son todos responsables de trabajar juntos más allá de las diferencias.

Entre los principales aspectos que el flamante mandatario pronunció se destacó la creación de una oficina anticorrupción, con la aplicación de auditorías en todas las secretarías y el objetivo de dar mayor transparencia al municipio. Además prometió que el Centro Cívico Municipal trabajará desde la mañana hasta la noche: “hay un enorme edificio que duerme más tiempo del que trabaja”, señaló Sáenz.