BUENOS AIRES.- El peronismo bonaerense que encabeza el saliente gobernador y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, eligió un estilo armonioso para la cesión de atributos a la mandataria electa, María Eugenia Vidal (Cambiemos). A diferencia de la tensa transición que protagonizan Cristina Fernández y Mauricio Macri, en el distrito electoral más importante del país está previsto que el acto de traspaso de mando cuente con la participación de quienes culminan su gestión y de quienes la inician.
Vidal asumirá hoy sus funciones a las 8.30 en la Legislatura provincial, en La Plata, donde recibirá los atributos de mando de parte de Scioli. Los ministros que integrarán el gabinete de la gobernadora electa jurarán un día después en el Teatro Argentino.
La referente de Cambiemos deberá llegar a las 8 a la sede del Poder Legislativo platense para la sesión preparatoria. Se espera que también participe Macri.
Además está previsto que, en los palcos, haya militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que tendrá la representación de la primera minoría del cuerpo en la Cámara baja.
Otros nombres
Mañana, Vidal pondrá en funciones al gabinete.
Entre los ministros con mayor peso y exposición de la gestión estarán Hernán Lacunza (Economía), Cristian Ritondo (Seguridad) y Federico Salvai (Gobierno). También jurarán Alejandro Finocchiaro (Cultura y Educación), Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública), Alejandro Gómez (Instituto Cultural Bonaerense), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Carlos Alberto Mahiques (Justicia).
En otras carteras que tendrán un rol clave estarán los futuros ministros Zulma Ortiz (Salud), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción) y Marcelo Villegas (Trabajo). Como secretarios prestarán juramento Julio Conte Grand (Legal y Técnica), Fabián Perechodnik (Secretaría General), Mariano Mohadeb (Medios) y Federico Suárez (Comunicación).
A todos ellos se suma el vicegobernador electo por Cambiemos, Daniel Salvador. (DyN)