BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT kirchnerista, Antonio Caló, advirtió hoy que el sindicalismo acompañará al presidente Mauricio Macri en todas las cosas buenas que haga. Para dejarlo en claro aplicó el axioma peronista que reza que "el que gana gobierna y el que pierde acompaña".
Además, admitió que existe la "posibilidad" de que se produzca la unidad de las centrales obreras, que hoy están divididas.
Caló dijo que ve con agrado la asunción de Macri. "El pueblo argentino se expresó y lo votó como presidente por cuatro años. El sindicalismo lo acompañará en todas las cosas buenas que haga".
El sindicalista planteó en declaraciones a radio Nacional Rock que en algún momento la CGT deberá "sentarse a conversar" con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, para ver "cuál es la intención que tiene el nuevo gobierno con el futuro del movimiento obrero".
Por otro lado, aclaró que "siempre hay posibilidad de unidad en el movimiento" obrero, por lo que planteó la necesidad de "conversar, ver y analizar" ese escenario. "Somos cinco centrales. Si vamos a unificar, nos tenemos que sentar las cinco centrales", aclaró, en un cálculo en el que, a las otras dos CGT sumó las dos fracciones de la CTA.