Después de una jornada agobiante, donde la térmica alcanzó los 42°, empezaron las tormentas en la provincia. Aunque en San Miguel de Tucumán la lluvia sea intermitente, en otros sectores, como Lules y San Pablo, se registró caída de granizo. Varios lectores se comunicaron a LA GACETA y compartieron imágenes de "las piedras" que cayeron del cielo.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
El Servicio Meteorológica Nacional emitió una alerta que incluye a Tucumán. "Se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, dando lugar a abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo. Se esperan lluvias acumuladas entre 50 y 70 milímetros", anticipó el portal del SMN.
La sensación térmica esta tarde alcanzó los 42,1°, según el registro de las 18 del Servicio Meteorológico Nacional, cuando la temperatura era de 35,8° y la humedad del 48°. Esto provocó que los tucumanos buscaran alivio a través de los electrodomésticos de refrigeración, por lo que el consumo de hoy fue récord en la provincia.
Durante la madrugada de mañana, viernes, amanecería con lluvias y chaparrones, que se quedarían durante toda la jornada. La mínima sería de 18° y la máxima rondaría los 27°. El sábado arrancaría parcialmente nublado y ya sin precipitaciones; hacia la tarde comenzaría a despejarse y la termperaturas oscilarían entre los 19°, de mínima, y 26°, de máxima.