BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que "entre lunes o martes" desde su agrupación enviarán un documento al presidente Mauricio Macri con distintos planteos y pidió que "en algún momento se acuerde de los trabajadores" porque ya recibió a representantes de otros sectores.
Asimismo, en diálogo con radio Mitre, dijo que "el gobierno toma decisiones muy fuertes y ha sido muy generoso con algunos sectores de la Argentina, como el campo. Espero que también tenga un poco de generosidad con los sectores laborales", añadió el sindicalista que reclama a las empresas de su sector que le paguen un bono de fin de año a sus empleados.
"Nosotros aprendimos a manejar camiones sabiendo meter los cambios porque si uno se equivocaba en un cambio cuando estábamos aprendiendo se iba a la banquina o chocaba. Entonces espero que esto también lo aprenda el Gobierno", lanzó el líder sindical en un tono a medio camino entre la advertencia y la broma.
Preocupado por el impacto de las últimas medidas económicas, Moyano no olvidó acudir a ese recuerdo al expresar las "dudas" que dijo que le generan algunas políticas del presidente Mauricio Macri. Al jugar con las palabras "cambio" y "cambiemos", slogan electoral y nombre del frente que llevó al poder al líder del PRO, el jefe gremial alertó: "Nosotros hemos escuchado permanentemente 'un cambio, un cambio, un cambio' pero en materia de cambios nadie sabe más que nosotros, los camioneros y los de UTA", manifestó. (DYN)