BUENOS AIRES.- Emoción, lágrimas y la promesa de un pronto regreso. Así se despidió anoche el ciclo kirchneristas 678, en su última emisión en vivo por la TV Pública. El programa de periodismo militante continuará al aire hasta fin de año pero con emisiones grabadas.
Los panelistas reivindicaron el periodismo militante, elogiaron la gestión kirchnerista y cuestionaron al gobierno del presidente Mauricio Macri. "Estamos viendo violencia y ceguera", aseguró Máximo Kirchner, quien salió al aire por teléfono en el primer tramo del programa. "Rodear con vallas el Afsca es CEO fascista", agregó en referencia a la decisión de intervenir ese organismo.
El programa, que estuvo siete temporadas al aire, tuvo como invitado en el piso al ex ministro de Economía, Axel Kicillof. "Por un absurdo, se muestra que el único periodismo militante no era éste. El periodismo militante estuvo del lado de (Héctor) Magnetto", dijo el ahora Diputado. Y agregó: "en 12 días, tuvimos un presidente cautelar en la Argentina, es una vergüenza".
La periodista Sandra Russo fue una de las que se mostró más emocionada durante el último programa en vivo. "La sensación que nos atraviesa a nosotros y a la gente es que hay una comunión entre lo que es realmente la comunicación”, manifestó.
“No estamos en una democracia porque se están levantando las voces opositoras de los medios de comunicación, nosotros somos como un emblema, pero están sacando muchos otros. Mientras vemos cómo regresar me parece que hay que apelar a cualquier tipo de contacto que se nos ocurra pero no perder el contacto”, agregó.