BUENOS AIRES.- Casi dos meses después de haber jugado su último partido oficial y a falta de uno para volver a jugar otro de las mismas características, Boca volvió a entrenarse luego del receso. El inicio de la pretemporada fue con una sola cara nueva, pero esperando por más.

Jonathan Silva, el único refuerzo confirmado hasta ahora, fue la novedad dentro del plantel que arrancó el año en Casa Amarilla. El primer día comprendió una serie de análisis de sangre, estudios cardiológicos, oftalmológicos, nutricionales, de postura y de saltos para los 30 futbolistas presentes.

Por los pasillos se pudo ver al defensor Leonardo Jara, que estuvo en el club haciendo trámites. Se aguarda a la brevedad la firma del contrato para sumarse al grupo. En tanto, la dirigencia busca que el atacante Daniel Osvaldo destrabe su situación con Porto.

Además de Silva y Jonathan Calleri, que sigue esperando la resolución de su pase a Europa, estuvieron jugadores que volvieron de sus préstamos, como Federico Carrizo y Luciano Acosta.

Hoy comenzará la actividad física para los jugadores en el predio de Cardales, donde trabajarán hasta el 19 de enero. El primer amistoso lo jugará el 17 de enero contra Liga de Quito y tres días después enfrentará a Racing por el torneo de verano. El 3 de febrero jugará en Córdoba la Supercopa Argentina, ante San Lorenzo. (DyN-Especial)