El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, afirmó que en esa cartera están trabajando para lograr que en 2017 pueda ingresar limón tucumano a Estados Unidos.
"La reinserción del limón en EE. UU. se viene trabajando desde hace mucho tiempo”, indicó el funcionario en declaraciones al programa de TV Los Primeros.
“Ahora queda una presentación pública de los estudios, un período de impugnación y la respuesta del Instituto de Agricultura Americano. Esperamos que para la campaña 2017 estemos en condiciones de acceder a ese mercado”, comentó, según la Secretaría de Comunicación de la Provincia.Con respecto a la calidad del limón que siempre fue cuestionada por EE. UU, Fernández manifestó: “es muy buena, ingresamos a casi todos los mercados del mundo con exigencias iguales y hasta mayores que EE. UU. Todas las enfermedades que se les atribuía al limón fueron estudiadas y se demostró que no se transmiten. Esto tiene que ver más que nada con el comercio propio de ese país”.