BUENOS AIRES.- El máximo referente del baloncesto argentino y figura de los San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). 

"Manu" Ginóbili, de 38 años, regresará así a la selección argentina tras cuatro temporadas de ausencia con el desafío de impulsar el recambio dentro del equipo. 

Serán los cuartos Juegos Olímpicos del escolta, tras ganar el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008 junto a la denominada "Generación dorada" del baloncesto albiceleste. 

El seleccionador argentino, Sergio Hernández, aseguró que "es una decisión muy valiente y acertada". 

"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista", indicó Hernández en el comunicado de la CABB. 

"Él podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", agregó el técnico. 

Hace un año, Ginóbili había advertido que había un 98% de posibilidades de que no regresara al conjunto nacional. 

"Cuando hablé de estar 98 por ciento afuera de la selección, es porque pensé que me retiraba. El hecho de que no lo haya hecho hace que las chances de pensar en la selección aumenten, soy un jugador activo. Si estaba retirado, no había nada. Mi cabeza iba por ese camino", explicó hoy Ginóbili al diario "La Nación". 

"Ahora es diferente, me siento bien. Por eso es que le comuniqué a Sergio que estoy disponible para los Juegos Olímpicos", destacó. "Mientras haya jugadores con los que compartiste tantas cosas hace que todo sea más cercano", subrayó el jugador de los Spurs, en relación a Luis Scola o Andrés Nocioni, compañeros desde hace casi dos décadas que siguen integrando el plantel de la selección argentina. (DPA)