BUENOS AIRES.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó esta madrugada la Argentina tras un día de actividad oficial en Buenos Aires y otro de descanso en Bariloche, a bordo del avión de mayor envergadura de la flota oficial del gobierno norteamericano.
Obama y su familia descendió en el Sector C de Ezeiza a las 23.47, a bordo del Boeing 757 que se utilizan para los vuelos de cabotaje, e inmediatamente abordaron el Boeing 747, con destino a Estados Unidos. Ambas naves se denominan "Air Force One", como todas aquellas que transportan al presidente y que se constituyen en la sede del gobierno durante el traslado.
El mandatario extranjero fue recibido en la pista por un representante de la embajada en Buenos Aires y fue despedido en la escalerilla del avión por el vicecanciller argentino, Carlos Foradori. El despegue se produjo a las 0.11 de hoy.
En sus dos días en Argentina, la familia Obama cumplió con los ritos turísticos porteños y patagónicos, en tanto en lo político cerró acuerdos bilaterales y homenajeó a las víctimas de la última dictadura militar junto al presidente Mauricio Macri.
Ayer, Macri despidió en Bariloche a su par de los Estados Unidos. El presidente argentino y su mujer Juliana Awada saludaron a Barack y Michelle Obama en el hotel Llao Llao donde estuvieron alojados para descansar antes de emprender el regreso a Washington.