Tras un domingo sangriento en el que se produjeron tres homicidios en la provincia, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, se mostró preocupado por los altos índices de violencia que se vienen registrando.
"Hay una problemática de violencia en la provincia. El 60% de los homicidios que se producen son por violencia intrafamiliar o entre vecinos", destacó el funcionario.
En una entrevista con LAGACETA.com, Hofer indicó que se trata de un problema social. "Hay muchísimos inconvenientes para dialogar, para resolver nuestros problemas", destacó.
Para reforzar estos conceptos, recurrió a las cifras. "De las 111 víctimas de homicidios en general que hubo el año pasado, solamente 11 fueron en ocasión de robo", detalló.
El funcionario sostiene que esta situación puede ser revertida. Para ello, es necesario atacar las causas del delito. "Hay que trabajar sobre el alcoholismo, la marginalidad, la droga. No hay que olvidarse de que los chicos que hoy delinquen son producto de la generación del 90, donde se perdieron los valores familiares, de la escuela, las perspectivas de futuro. Esto tiene que ser abordado como política de Estado a largo plazo", manifestó.