Tucumán BB y Asociación Mitre deberán esperar al menos hasta el viernes 8 de abril para conocer contra qué equipos disputarán los playoffs de cuartos de final de la región Norte, del torneo Federal de la Confederación Argentina de Basquetbol. Talleres de Tafí Viejo se medirá en la serie del mejor de cinco cruces contra Club Atlético Unión de Goya (Corrientes).

En el equipo correntino juega Federico “Yacaré” Kammerichs quien formó parte de la “Generación Dorada”. Entre los éxitos que cosechó en su extensa carrera figura la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la selección nacional.

La espera del “Beibi” y del “Verde” se debe a que resultaron mejor ubicados que el “León” en la tabla de posiciones de la división NOA, tras la ronda clasificatoria -primero y segundo, respectivamente; los taficeños, terceros-. Sus rivales saldrán de los repechajes que deben disputar los equipos de las distintas zonas de la conferencia Norte, que no clasificaron en forma directa.

Estos cruces se jugarán también al mejor de cinco partidos, desde el viernes. El tercer partido se jugará el 8; y si para definir un ganador fueran necesarios un cuarto o un quinto juego, estos se jugarán el domingo 10 y el miércoles 13, respectivamente.

Tucumán BB y Mitre contarán con ventaja deportiva en esta instancia. Por eso definirán los cruces en condición de local. El “Beibi”, incluso, la mantendrá hasta una eventual definición del final four porque logró la mayor eficacia en todo el Norte: 25 partidos ganados sobre 30 jugados.

El “Verde”, en tanto, contará con esta ventaja en las dos primeras llaves de los playoffs. Talleres, en cambio, no goza de ventaja deportiva en su cruce.

Tiempo

Más de dos semanas tendrán los equipos tucumanos antes de los partidos de playoffs. Esto fue merituado de diferente modo por distintos referentes. “Debemos intensificar el trabajo semanal de cara a esta etapa; tenemos muchos días para reafirmar lo bueno y corregir algunas cosas”, sostuvo Daniel Pomares, alero de Mitre.

“El receso nos puede jugar en contra. Por ahí te toca enfrentar a un equipo que viene con ritmo (en referencia a los que jugarán repechaje) y te complican. Habrá que jugar unos amistosos para no perder el ritmo”, dijo Álvaro Rodríguez, alero y ayuda de Talleres.

Algo similar opinó Franco Huber (foto), alero del “Beibi”. “Tenemos una larga espera, más de lo que hubiésemos querido. La vamos a aprovechar al máximo, para tratar de recuperar los lesionados”, sostuvo como aspecto positivo.

Sin embargo se sumó a los cuestionamientos de sus colegas: “perdemos un poco de ritmo. Estamos analizando la posibilidad de jugar algunos amistosos, para llegar bien afinados a la parte más linda del torneo”.