Llegó apurado, con la mirada hacia el suelo y escondido bajo una gorra. Pero resultó vano su intento por pasar inadvertido. Los hinchas ubicados en la cabecera de la cancha de Concepción FC lo reconocieron y lo saludaron. Sergio Viturro devolvió gentilmente los saludos y se acomodó para ver el encuentro entre el “Cuervo” del sur y San Martín. Mejor dicho, para sufrir el partido. El volante se devoraba los codos: el rendimiento del equipo no era bueno y él, uno de los responsables de generar juego en el “Santo”, debía verlo desde la tribuna por haber sido expulsado en el cotejo anterior, contra los santiagueños de Güemes.
Pero a Viturro le dieron una fecha de suspensión y se descuenta que estará presente en La Ciudadela, durante el próximo partido, contra San Jorge. Sabe que sobre sus espaldas pesa con más fuerza la responsabilidad de hacer que el equipo por fin logre el buen fútbol que traerá los buenos resultados. “La que tengo siempre, la responsabilidad de que San Martín juegue, de que ‘metamos’”, dijo a LG Deportiva.
El “Santo” atraviesa un bajón en el rendimiento, que lo llevó a cosechar un solo punto de los últimos seis que disputó; además, resignó el invicto y dejó escapar la chance de recuperar la cima. Hoy se ubica en el tercer lugar de la tabla de la zona E del torneo de Transición Federal A -aunque con un partido menos-. El “creativo” sabe que el hincha quiere ver que el equipo juegue bien; pero también sabe que lo principal pasa por la cosecha de triunfos. “El fin de semana hay que ganar como sea, después vemos. Si se puede jugar bien sería genial, sería ideal mostrar una buena actuación. Pero hay que ganar; porque si no quedamos atrás y no es la idea. Queremos clasificar primeros”, precisó.
El objetivo no está lejos
El objetivo de cerrar la segunda ronda en la cima de la tabla no aparece tan lejano, a los ojos del volante. “Debemos ganar ahora para quedar segundos, y si luegole ganamos a Mitre terminamos primeros la ronda”, señaló. San Martín había cerrado puntero -e invicto- la primera rueda.
Al “Albirrojo” le quedan seis partidos de la fase clasificatoria; si esta terminase hoy, el equipo no ingresaría a la etapa de playoffs. Viturro sabe que, a raíz de ello, tienen la obligación de salir a ganar todos los encuentros que tienen por delante. Y esa situación, a su criterio, hace que los otros equipos le jueguen más relajados. “Se predisponen de otra manera cuando vienen a jugar, porque enfrentan a un grande; se entrenan de otra manera y encararan con otra predisposición el partido. La responsabilidad y la presión de dejar a San Martín bien arriba, de mostrar la mejor imagen es siempre de nosotros”, afirmó el futbolista.