ROMA Y ATENAS.- El papa Francisco lanzó un nuevo llamado a la solidaridad con los migrantes y refugiados, en un mensaje de video dirigido a un centro de atención a refugiados de Roma gestionado por jesuitas.
“Cada uno de ustedes, los refugiados que llaman a nuestras puertas, tiene el rostro de Dios que es la carne de Cristo. Su experiencia del dolor y la esperanza nos recuerda que todos somos extranjeros y peregrinos en esta Tierra, recibidos por alguien con generosidad y sin ningún mérito”, dijo el Pontífice, consignó Télam.
“Perdonen el cierre y la indiferencia de nuestras sociedades, que temen los cambios en su forma de vida y la mentalidad que requiere su presencia”, dijo dirigiéndose directamente a los refugiados en el mensaje enviado al Centro Astalli.
“Tratados como un lastre, un problema, un coste, sin embargo ustedes son un regalo”, añadió el pontífice según la transcripción proporcionada por el Vaticano.
“Cada uno de ustedes puede ser un puente que una pueblos que están alejados y que haga posible el encuentro entre distintas culturas y religiones”, apuntó Francisco.
Estas palabras llegan sólo tres días después de que el Papa visitase un centro de refugiados en la isla griega de Lesbos (sucedió el sábado pasado), desde donde volvió con 12 refugiados sirios que serán atendidos por el Vaticano.
Por mar
En las últimas 24 horas, llegaron 150 personas a islas griegas en el mar Egeo procedentes de Turquía, lo que significa un ligero aumento respecto a días anteriores. El lunes habían cruzado 66 personas y el domingo solo 30.
El número de migrantes y refugiados que llegan a Grecia es “mucho menor que en los meses pasados”, dijo un oficial de la guardia costera griega. Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en marzo alcanzaron territorio griego poco más de 870 personas como promedio diario.
Serían terroristas
Cinco presuntos terroristas de derecha fueron detenidos por las autoridades alemanas en la localidad sajona de Freital. De acuerdo con estos datos, se trata de cuatro hombres de edades comprendidas entre los 18 y 39 años y una mujer de 27 años. Están acusados de constituir junto con otras personas el “Grupo Freital” de terrorismo de derecha y de haber atacado centros de solicitantes de asilo. (DPA-Reuters-Télam)