MEDELLÍN.- Lo importante era no perder contra el N° 1 y que desde Uruguay no le complicaran la existencia. Al inicio de su partido con Atlético Nacional, en Colombia, Huracán enfrentó al cómodo líder del grupo 4 escuchando cómo iba desarrollándose el duelo entre Peñarol y Sporting Cristial, club que podía dejarlo afuera de octavos de final de la Libertadores, si vencía al “Carbonero” por una buena diferencia de goles.
Pero el triunfo de los peruanos no lo era todo. El “Globo” también debía caer, por dos goles o más. No sucedió eso ni tampoco ganó Cristal, aunque asustó, porque arrancó encendido en Montevideo y llegó a ponerse en ventaja 3-1.
Mientras tanto, Huracán hacía negocio con el empate en cero. Atlético Nacional dominó, sí, pero tampoco fue tan profundo como para romper a la defensa de su visitante. Cuando lo consiguió, Marcos Díaz trabajó.
En el complemento, Huracán siguió firme y en paz, porque desde Uruguay llegaban buenas noticias: Peñarol descontaba, después empataba y por último vencía 4-3. Chau Cristal, y boleto asegurado para el “Globo”, que tras el 0-0 de ayer quedó segundo y ahora espera rival. (Especial)