BUENOS AIRES.- La bronca de Marcelo Gallardo porque su equipo no supo sacarle provecho al hombre de más que tuvo durante casi todo el Superclásico parece haberse diluido por completo en la preocupación por definir cuál será el equipo que presentará el jueves en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Allí enfrentará a Independiente del Valle, por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
De momento, el “Muñeco” se encuentra a la espera. El volante Ignacio Fernández permaneció ayer en su domicilio afectado por una gastroenteritis que ya lo marginó del partido contra Boca. Hoy el técnico sabrá si podrá contar con él. En el peor de los casos, podrá esperarlo hasta mañana, cuando el plantel parta rumbo a Ecuador. Si Fernández no llega, que es lo más probable, el uruguayo Camilo Mayada podría quedarse en el equipo.
En contrapartida, Gallardo sí podrá contar con Leonardo Ponzio, quien cumplió las tres fechas de suspensión y seguramente volverá a ocupar el centro del medio campo en el estadio Atahualpa.
Para el choque contra los ecuatorianos, el jueves, a las 19.30, el equipo titular no diferirá en mucho respecto del que formó ante Boca, con la segura vuelta de Ponzio como doble cinco junto a Nicolás Domingo. El ex Newell’s y Zaragoza seguramente ingresará por Nicolás Bertolo.
“No debemos subestimar a Independiente del Valle. Ellos no tienen nada que perder. Juegan contra el campeón de América. No va a ser fácil. Nuestra aspiración es llegar al receso en las semifinales de la Copa”, anticipó el DT. En cuanto al nivel de su equipo, opinó: “hay muchas razones por las que no estamos bien, pero no sirve hace un análisis en plena competencia. Estamos en un momento en el que lo que pensamos, no sale. Estamos padeciendo armar el equipo”. (Télam-Especial)