BUENOS AIRES.- El Gobierno anunció hoy un incremento de los subsidios en las tarifas del transporte público del interior del país que, según los funcionarios, permitirá pagar el total de los aumentos salariales y los aumentos de combustibles que se produzcan este año y revertir la creciente inequidad en la distribución de subsidios entre el área metropolitana y el interior del país.
El anuncio fue formulado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Estuvieron acompañados por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández y los intendentes de Rosario, Mónica Fein, y de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, quienes un rato antes recibieron la noticia en privado por parte del presidente Mauricio Macri.
"Esto significa un 37 % de aumento de los fondos que destina el Gobierno Nacional a subsidios del interior, llegando a casi 15.000 millones de pesos. Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior en promedio de todas las localidades", precisó el titular del área de transporte. (Télam)