Sabe que la parada es complicada, pero no imposible. Raúl Saavedra confía en que Concepción FC pueda dejar en el camino a Unión Aconquija, de Las Estancias, el equipo que más puntos sumó en la fase regular del Federal A. Los “Cuervos” tendrán la primera parada de fuego el domingo, cuando reciban a los catamarqueños, a las 16. “Nos espera un partido muy complicado. Ellos terminaron primeros en la tabla general y buscarán hacer valer la ventaja deportiva. Tenemos la obligación de ganar uno de los dos cotejos para seguir avanzando en este certamen”, explicó.
El lateral analizó al rival, que durante la primera fase logró ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, con 21 goles a favor y nueve en contra. “Cuentan con buenos jugadores, muchos de experiencia como Matías Ceballos, Martín Arce, Wilson Moreno y Alexis Vega. Pero está claro que no es un rival invencible. Sabemos que le podemos ganar. No debemos equivocarnos para asegurar el triunfo de local. Además, sería muy bueno hacerlo por una importante diferencia de goles”, indicó.
Concepción FC logró el pase a los octavos de final una fecha antes de finalizar la ronda clasificatoria. “Lo más importante es que vamos a llegar muy bien al partido y creemos que estamos en condiciones de ganarle a cualquier adversario. Sabemos que si en la primera instancia das un paso en falso, después se complica todo. Hay que jugar los 180 minutos de esta serie concentrados. Estará en juego el sacrificio de todo un año”, explicó.
Saavedra agradeció el apoyo de los hinchas en la campaña del equipo en el Federal A. “Siempre nos demuestran su cariño. En las buenas y en las malas apoyaron al grupo. No fallaremos. Queremos lograr el ascenso para alegría de toda la ciudad. Es nuestro único objetivo”, concluyó el experimentado defensor.