Cuando habla de lo que se aproxima se percibe que la vida deportiva le dio algo así como una segunda oportunidad. Correr en el Rally Argentino no era el plan modelo 2016 para Fabián Scalora. El piloto oriundo de Bella Vista le apuntaba a revolucionar los cronómetros del Campeonato Cordobés, pero el auto que tenía en vista iba a estar listo a mediados de año. La ansiedad fue más, apareció una posibilidad para retornar a la máxima categoría y “Mamadera” no lo dudó. El 20 de mayo comenzará a vivir, en la tercera fecha de la temporada, otra incursión en el la elite nacional.

- ¿Por qué volvés este año?

- Siempre tuve el anhelo de volver a correr en el Argentino, después de mi incursión en 2006-2007. Quería competir en el Cordobés con un Gol Trend, pero recién iba a estar listo a mediados de año. Surgió la posibilidad del Ford KA de Pablo Peláez y lo fui a ver y me gustó. La idea es correr todo el Nacional; el presupuesto ya está cerrado.

- ¿Podés marcar diferencias con tus incursiones anteriores?

- Más allá de los resultados que uno irá a buscar, a esta altura, uno quiere volver a vivir ese anhelo que está desde joven. Tengo 47 años, la edad te va tirando para atrás y hay muchos chicos jóvenes que están en competencia. Más allá de lo deportivo quiero compartir con pilotos grandes, de los que muchas veces fui hincha.

- Hiciste un acondicionamiento físico importante…

- El Cordobés es muy competitivo y para eso había que estar a la altura. Cuando comencé con ese proyecto, en el medio apareció el Nacional así que “le di fruta”. Bajé 22 kilos, volví a tener el peso de hace 20 años. Estoy feliz.