POSADAS.- (Miguel Décima, enviado especial de LG Deportiva).- “Este es el momento justo para que el fútbol tucumano consiga un gran lugar en el concierto nacional”, fueron las primeras palabras de Humberto Zuccarelli, durante la charla que mantuvo ayer con LG Deportiva, en la confitería del Hotel Continental donde el plantel de Guaraní se concentró a la espera del duelo contra San Martín.
El “Flaco”, que dejó una huella imborrable en su paso por Atlético, es palabra autorizada a la hora de hablar de fútbol.
- ¿Cómo vivís este presente de Atlético?
- Con mucha alegría porque allí pasé momentos inolvidables. A pesar de que no conseguimos el ascenso siempre me trataron bien. Allí dejé muchos amigos. Además al equipo ahora lo está dirigiendo un amigo como el “Vasco” (Juan Manuel Azconzábal).
- A tu entender, ¿Atlético está en condiciones de acceder a un torneo internacional?
- No tengo bien claro cuál es la infraestructura con que cuenta Atlético, pero si está bien, no debería haber impedimento para jugar a ese nivel.
- En los últimos tiempos, el fútbol del interior ganó protagonismo en el orden nacional. ¿Qué opinas sobre el tema?
- Soy un convencido de que, en la medida que un club sea administrado de manera correcta, el objetivo de hacer una buena campaña en Primera no es una quimera. Belgrano de Córdoba es un claro ejemplo. Era un club quebrado y desde la llegada de su nueva dirigencia la cosa cambió.
- ¿Y San Martín?
- Las dos clubes de Tucumán dieron acabada muestra de que están en condiciones de poder jugando al mejor nivel internacional. No sé cuantas plazas en el país te pueden asegurar 25.000 personas en un partido como hoy lo hacen San Martín y Atlético.