Cuando la mano viene torcida es difícil ganarle al destino. Concepción FC perdió injustamente el encuentro de ida por los octavos de final del Federal A.
Unión Aconquija, de Las Estancias, fue tan oportuno como contundente. Eso le alcanzó para ganar, 1 a 0, de visitante y dejó al “Cuervo” contra las cuerdas, al borde del nocaut.
Cuando el partido se moría, Pablo Villalba Fretes aprovechó su chance y sentenció los sueños de un Concepción FC que fue más que su rival, pero que no supo concretar las innumerables chances de gol que creó.
El local fue víctima de su ineficacia, mientras que el “Estanciero” hizo gala de esa efectividad que le permitió quedar primero en la tabla general del torneo. Esa fue la diferencia real que hubo en cancha y que dejó a la visita con un pie en la próxima ronda.
Sabiendo que debía sacar la diferencia para llegar con más calma al duelo revancha, Concepción FC salió decidido a llevarse por delante a su rival. Los dirigidos por Floreal García, propusieron siempre, desde el primer minuto. Con más ganas que fútbol, los locales inclinaron un poco la balanza y a pesar de que no fue una luminaria llevó más peligro sobre el arco enemigo que su rival.
El encuentro no fue bueno. Trabado en el medio y con poco juego asociado, el trámite se hizo tal cual lo pedía la visita. Así se fue el primer tiempo.
Pero en el complemento, la desesperación se hizo piel en cada jugador de Concepción FC. El trámite fue un calco al de la primera mitad. Eso sí, el “Cuervo” no renunció nunca a su postura de buscar la diferencia; pero cayó una y otra vez en la telaraña defensiva que le tendió Aconquija.
A los 20’, Sebastián Tévez reventó el palo izquierdo y el panorama comenzó a oscurecerse. Para colmo de males, a los 84’ Raúl Saavedra se resbaló en el momento menos indicado y así nació nació la jugada que terminó con la definición del paraguayo Villalba Fretes. Gol, 1-0.
La definición de la llave se le puso cuesta arriba al “Cuervo”. Ahora deberá ganar por dos goles el próximo fin de semana en Andalgalá si es que pretende avanzar a cuartos de final.
Quedan 90 minutos y en el fútbol todo puede suceder. En eso se apoyan las esperanzas de Concepción FC que ayer sufrió el golpe menos esperado.