“Fue un partido parejo. Aconquija vino a tratar de defenderse y apostó al contragolpe. En el primer tiempo, ellos jugaron bien; pero los dos tuvimos situaciones”, indicó el director técnico de Concepción FC, Floreal García. “El complemento fue totalmente diferente; fuimos los protagonistas, manejamos más la pelota, ganamos territorialmente y perdimos dos muy claras: el palo de (Sebastián) Tévez y la de (Claudio) Vega, que define con el arquero caído, que hasta lo grité pensando que había entrado”, añadió el entrenador.
Según explicó, a partir de esa jugada, por errores del “Cuervo del Sur”, los catamarqueños encontraron la ventaja. “A mi entender, no lo merecían. Pero así es el fútbol, no valen los méritos, sino convertir”, dijo.
García anunció que a partir de hoy comenzará a resolver el desquite: “más allá de que será muy complicado remontar, porque son dos goles de diferencia. No está todo perdido. Este equipo demostró que lo puede darlo vuelta; ¿por qué no soñar con dar la sorpresa? Tenemos material para hacerlo”.
“Este resultado es muy mentiroso, porque nosotros hicimos todo el gasto; arriesgamos e intentamos siempre. Ellos vinieron a ser su negocio y a buscar nuestro error; y se les dio sobre el final. Nos queda un sabor agridulce, porque merecíamos un poco más”, se quejó el defensor Fernando Fontana. Pero descartó que todo esté perdido, y adelantó que darán dura batalla en Catamarca: “esto no esta cerrado; nos queda un partido por jugar para remontar el resultado. Este grupo se hace fuerte ante la adversidad; trabajaremos para eso”.