El Gobierno no definió aún si realizará una presentación judicial por el impacto de los aumentos de los servicios de gas y de electricidad en la provincia, en especial, en las pequeñas y medianas empresas tucumanas.
“Todavía no estamos evaluando acudir a la Justicia”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo local, Juan Luis Fernández, al ser consultado por LA GACETA sobre si la Provincia seguirá los pasos de gobiernos patagónicos y de cuyo, así como de organizaciones ciudadanas en distintas ciudades argentinas.
En los últimos días se conocieron fallos de jueces de distintas jurisdicciones del país suspendiendo los incrementos en los servicios de gas y de energía eléctrica, al argumentar que hubo “ausencia de audiencia pública” antes de la aplicación del incremento.
El funcionario provincial realizó esa aclaración un día antes del encuentro entre el gobernador Juan Manzur, sus pares del NOA, y los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía) para evaluar alternativas tarifarias ante los efectos de los ajustes en los servicios de luz y gas en el sector industrial y productivo.
“Hay predisposición al diálogo y cuestiones anómalas a corregir como el aumento de la tarifa social o los valores del gas en garrafa”, dijo Manzur.