Es el trazado en el que los que pisan el acelerador a fondo, pueden superar cualquier estrategia. El autódromo de Toay, ubicado a 10 kilómetros de la capital de La Pampa, es en el que más se puede acelerar en el Turismo Nacional. Así que en la Clase 2 hay promesa de espectáculo por parte de los cuatro tucumanos que desde hoy se presentarán por la sexta fecha del torneo. Pablo y Juan Ortega, Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez estarán presentes (cumplirán los primeros entrenamientos desde las 11.30), mientras que Lucas Mohamed no correrá.

“No queda otra que acelerar”, sentenció Rodríguez. Ante el desafío que plantea la pista pampeana “Pabloso” se frota las manos. “Para mí es el circuito más rápido. Me gusta muchísimo así que voy con alegría y entusiasmo”, reconoció el piloto del Fiat Palio.

Rodríguez le apunta al sector de siempre para levantar la mayor velocidad. “Se va a llegar muy rápido al final de la recta”, indicó. Y, probablemente, será ahí donde a Bestani las cosas se le complicarán. “Al auto se le pusieron los 20 kilos de lastre que nos corresponden por el segundo lugar obtenidos en la última competencia. Esto es un desafío para nosotros ya que tenemos que ver cómo reacciona el auto”, aseguró “Maxi”.

La experiencia será nueva para Bestani, pero la actitud la misma con la que sale cada vez que la luz se pone verde. “Hay que seguir sumando buenos puntos y mantenernos en los puestos de vanguardia para intentar pelear por otro podio. Sabemos que contamos con un auto competitivo y eso nos da mucha confianza”, afirmó el dueño del número 23.

Igual meta persigue Ortega que está tercero en el torneo. “Las expectativas son las mismas de siempre: andar adelante y sumar puntos para recortarle al líder”, especificó “Pabloso” que intentará estar siempre delante de Alfonso Domenech, a quien tiene a 42 puntos de distancia.

En el caso de Mohamed, pelear por el título quedó lejos y es acertado darle prioridad a lo laboral. “Seguimos armando el auto para Gustavo Crespo que quiere debutar en Las Termas. Siempre que la construcción avance, mi idea es no faltar a la próxima fecha”, indicó.