El panorama es más o menos parecido para los hermano Ortega en Toay, La Pampa, donde se correrá en la sexta fecha del Turismo Nacional. Luego de tener un rendimiento de mayor a menor el primer día, en el segundo ambos ocuparon el puesto dos de las series y en la final, que se correrá a las 12, Pablo partirá quinto y Juan, sexto. Los otros representantes tucumanos Matías Rodríguez y Maximiliano Bestani saldrán 13° y 29°, respectivamente. Nicolás Posco continuará marcando el rumbo y saldrá primero luego de ganar la serie más rápida con un registro de 8’37”181/1000.
“Me encontré con el auto”, reconoció con felicidad “Juanoso”. El piloto del Renault Clio volvió a tener dificultades para acercarse al mejor registro que alcanzó con su máquina durante los entrenamientos, pero el rendimiento fue el mejor en el momento más acertado: durante la tercera serie. “El auto no estaba bien. Incluso con gomas nuevas los tiempos estaban lejos del de los entrenamientos”, describió Ortega. La incertidumbre acompañaba a Juan, aunque tras el fin de la jornada pudo analizar lo que debe mantener. “Quizás la puesta a punto del auto está para gomas usadas. Así que podría usar un juego de neumáticos usados que estén en buenas condiciones”, estimó.
La situación de tener que acechar a su hermano en una pista, tiene antecedentes. “Cuando corríamos en los Fiat 128, en Salta, veníamos juntos. Él terminó cuarto y yo quinto”, rememoró el mayor de los hermanos que animan la Clase 2 del Turismo Nacional. “Me acuerdo de esa carrera. A mi me deja más tranquilo que él esté cerca”, respondió “Pabloso” y su hermano también siente lo mismo. “Tenemos que largar bien los dos para hacer una buena carrera. Los dos queremos lo mejor para el otro”, afirmó “Juanoso”.
Siguiendo la grilla de salida de hoy irrumpe Rodríguez. Para el piloto de Lastenia hubo un detalle que le permitió estar en un lugar cómodo para lograr su meta. “No estaba conforme con la clasificación. Hablé con el ingeniero para que me diera una mano. Le dimos más cola al auto, perfeccionamos el microgiro y mejoró. Eso me dio el ritmo para pelear la serie”, explicó Rodríguez. El objetivo, para él, no es difícil de concretar. “Será cuestión de aguantar, cuidar el auto y avanzar para estar entre los 10 primeros”, anticipó Rodríguez.
El que no la pasó bien fue Bestani que sufrió un despiste por un toque. “Fue totalmente innecesario”, calificó “Maxi”. Los comisarios deportivos le dieron la razón, ya que Julián Lepphaille recibió una penalización de cuatro puestos debido al incidente considerado como una maniobra peligrosa. “El auto quedó bien, pero el choque me dejó último en la serie”, se lamentó el piloto del auto 23 que en la tanda había salido en el sexto puesto. “No hay dudas de que me voy para adelante porque tengo auto para estar entre los 10 primeros”, dijo esperanzado.
En cuanto a la Clase 3, hoy se correrán las tres series (entre las 9.30 y 10.30) y la final comenzará a las 13. La televisación será de la TV Pública, a las 11.