BUENOS AIRES.- El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, el tucumano José López, -detenido hoy cuando intentaba ocultar dinero en un monasterio de General Rodríguez- declaró casi $2 millones en bienes, depósitos y dinero, según consta en su última declaración jurada patrimonial presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Según la declaración correspondiente a 2015, que se puede ver a través del sitio web de la OA, López declaró un total de $ 1.984.792,22.
El ex funcionario kirchnerista declaró un total de siete inmuebles: tres en El Calafate, dos en Río Gallegos, y dos en la provincia de Tucumán.
También, declaró un automóvil marca Chevrolet modelo Meriva 2005, compatible con el vehículo con el que se encontraba hoy frente al monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando fue sorprendido infraganti por la policía en el momento en el que arrojaba bolsos con dólares y euros hacia el interior del predio.
En su última declaración jurada el ahora detenido ex funcionario kirchnerista y actual representante de Tucumán en Parlasur, además declaró tener dos créditos, tres cajas de ahorro en pesos y una en dólares, un plazo fijo y una cuenta corriente. También, dio cuenta de dos créditos con la AFIP y con la empresa La Araceliti S.A.