BUENOS AIRES.- Fernanda Herrera, la abogada del ex secretario de Obras Públicas José López, dijo que el tucumano será trasladado a una unidad de máxima seguridad del municipio de San Martín y agregó que le aconsejó "no declarar" ante la fiscal Alejandra Rodríguez.
La letrada aseguró más temprano que el ex funcionario kirchnerista “escucha voces, está delirando y con ataques de pánico” al mismo tiempo que señaló que un grupo de médicos le realizaron un peritaje psicológico en la Fiscalía de General Rodríguez.
Durante la tarde, López fue trasladado al Hospital Vicente López, de General Rodríguez, donde fue evaluado por médicos, a raíz de un supuesto "cuadro psicótico" según se desperendió de las declaraciones de Herrera.
"Se le hicieron los controles clínicos, neurológicos, psiquiátricos, de laboratorio, radiografía y tomografía computada. No aparecía ninguna lesión por lo cual fue externado del hospital", aseguraron los médicos.
"La tomografía computada no arrojó lesión. Se fue compensado y con total conocimiento de sus acciones. Para nosotros está apto para declarar, no hay nada que lo impida", afirmaron los doctores Patricio Díaz, jefe de Guardia del hospital, y Andrea Barbajelata, directora asociada.
Por otra parte, Herrera aseguró que el paso al fuero federal por la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Daniel Rafecas “se va a evaluar mañana” y aclaró que en esa dependencia judicial “solamente se instruye la causa por la portación de arma de fuego”.