BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri llamó ayer en Santa Fe a la ciudadanía a trabajar en conjunto para conseguir el resultado de pobreza cero y derrotar al narcotráfico. También, se refirió a la corrupción durante la anterior gestión. “Somos servidores públicos, no saqueadores públicos”, afirmó.
Al encabezar el acto en homenaje al general Manuel Belgrano al cumplirse 196 años de su muerte, en el Monumento a la Bandera, de Rosario, Macri recordó que los argentinos han “decidido un cambio” y aseguró que su gobierno tiene “objetivos claros”. Esos objetivos, agregó, son “trabajar juntos en el camino hacia la pobreza cero”, además de “derrotar el narcotráfico, que tanto daño ha hecho a Rosario y a todo el país”, un día después de la detención, en Foz do Iguazú, del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, buscado por el triple crimen de General Rodríguez.
Macri, en un breve acto junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, admitió que “falta mucho” para estar satisfecho con su gestión, pero remarcó que su administración está “en el camino correcto”. “Destrabamos temas económicos que no nos dejaban crecer, hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte. Queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan para crecer y generar trabajo”, precisó.
Ante miles de alumnos de escuelas que juraron lealtad a la bandera, admitió: “Nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Sabemos que esta vez lo vamos a lograr, dando pequeños pasos todos los días”.
En la tónica de actos anteriores, el mandatario aseveró que “la Patria la hacemos entre todos, es la suma del esfuerzo de todos nosotros” por lo que invitó a “comprometernos en la cultura del trabajo, del esfuerzo”. “Creo en el buen diálogo, en decir la verdad; es lo que cimenta la confianza, y va a permitir ese país que soñamos juntos todos los argentinos”, añadió.
En referencia a la inminencia del 9 de Julio, el Presidente afirmó que “se ha hecho mucho en estos 200 años, pero tenemos que aspirar a hacer mucho más en los próximos 200”, al tiempo que planteó: “Hace muy poco los argentinos decidimos hacer un cambio, y tiene que basarse en objetivos claros y concretos”.
“El punto de partida no ha sido fácil, pero ya pusimos manos a la obra, hemos destrabado temas en la economía que no nos permitían crecer, hemos comenzado a combatir la inflación, la cual va a bajar”, dijo. “Hemos profundizado las políticas sociales, para que todos nos puedan acompañar en este camino de crecimiento; sabemos que nos falta mucho, pero el camino es el correcto; debemos dar pequeños pasos todos los días, que es lo que estamos haciendo”, concluyó el jefe de Estado. El acto estuvo rodeado por un dispositivo de seguridad por protestas de comerciantes por la suba de tarifas y piquetes por parte de organizaciones sociales. (DyN)