Edgardo Bauza, flamante entrenador de la Selección nacional, dijo esta tarde en su presentación oficial en el predio que la AFA tiene en ezeiza que "no hablé con nadie del entrono ni de la familia" de Lionel Messi, aunque confirmó que viajará a conversar con el crack rosarino "pero aún no tengo fecha del viaje. Cuando la tenga, ustedes se van a enterar enseguida".
"No voy a convencer a nadie, quiero charlar de fútbol con Messi. Le diré cuál es mi idea y después se verá. No voy a decir cuándo voy a decir cuándo voy a viajar, pero seguramente se van a enterar", sostuvo. Messi tomó la decisión de renunciar al seleccionado tras perder por penales ante Chile la final de la Copa América Centenario.
En cuanto a los próximos compromisos por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, contra Uruguay en Mendoza el 1 de septiembre y el 6 ante Venezuela de visitante, dijo que "aún no hay nombres" de los jugadores que serán convocados, aunque adelantó que "por el poco tiempo que hay para trabajar" no habrá grandes modificaciones en el plantel respecto de los últimos encuentros.
Bauza aseguró que si pensara en algún momento que no tiene chances de salir campeón se dedicará "a otra cosa", resaltando las condiciones del equipo nacional. "El día que no piense que voy a salir campeón, me dedico a otra cosa", remarcó.
Opinó que la decisión de Lionel Messi de renunciar al equipo nacional "se puede revertir".
"Entiendo a Messi; muchas veces me sentí frustrado como jugador, pero sé que esa decisión se puede revertir", afirmó. (DyN - Télam)